Es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico con un mensaje comercial, para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece .
Según la L.G.P (Ley General de Publicidad) según la ley dice que la publicidad es toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica publica o privada (en el ejercicio de una actividad comercial, industrial,artesanal o profesional) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios, vienes muebles o inmuebles derechos y obligaciones.
Según la asociación Americana de Marketing la publicidad es toda forma pagada y no personal de presentación y promoción de ideas, vienes y servicios por cuenta de alguien identifica.La publicidad es un actividad comunicativa mediadora entre el mundo material de la producción y el universo simbolizado del consumo, que permite que los anunciantes utilizando un desarrollo de un lenguaje especifico que generen demandas para sus productos .
Diferencia entre Propaganda y Publicidad.
La diferencia tiende a la obtención de beneficios comerciales en tanto la propaganda tiende o promover ideas políticas, filosóficas ,sociales , religiosas, es decir es una comunicación ideológica .
Emisor: es quien emite el mensaje (la agencia de publicidad).
Receptor: es quien recibe el mensaje (publico objetivo que se segmenta por edad sexo tendencias etc).
Mensaje: es la pieza publicitarea dependiendo cual es el canal.
Canal: es por donde se trasmite el mensaje ( diarios, Internet, televisor,Radio)
Código: es un lenguaje especifico publicitario que se estructura y se difunde en la pieza publicitarea.
FeedBack: retroalimentación es la respuesta obtenida de la compra del producto.
objetivo: utilisacion de estrategias publicitaria y la aplicación de software photoshop y flash para blogger
contenidos: fundamentos de la publicidad
actividades trabajo individual coef 2 el alumno debe crear 2 banner publicitarios utilizando los software photoshop y flash ( CADA BANNER ES INDEPENDIENTE ) el alumno elije la marca producto o servicio.
características del banner ambos banner devén tener imágenes iconicas , logos, colores , fuentes , corporativos de de la empresa o producto o servicio
dimencion y duración del primer banner :200 x 200pixeles con una duración mínima de 60 fotogramas
2do banner : 700x140 pixeles con una duración mínima de 80 fotogramas
fechas de evaluaciones este trabajo sera evaluado con notas acumulativas que se sumaran y se promedian en la nota coef 2
primer avance de trabajo el 4 de noviembre el 18 segunda nota el 25 EVALUACIÓN
el día dos de diciembre pos los dos banner devén ser publicados en el blog de cada alumno
No hay comentarios:
Publicar un comentario